Política

Ignacio López Tarso y su paso por la política mexicana

El actor fue diputado federal por el PRI del 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991.

Una más de sus múltiples facetas para Ignacio López Traso fue la política, en este caso como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde ejerció del 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991.

El actor se identificaba con los colores tricolores y desde luego con los ideales de este partido político, el cual le rindió varios homenajes en vida, resaltando uno en particular realizado el 26 de septiembre de 2019.

Ese día al primer actor le fue entregada la medalla José Maria Morelos y Pavón por su trayectoria bajo el calificativo de “mexicano excepcional, primer actor y político, que salió adelante a partir de esfuerzo y sacrificio”.

En este contexto, López Tarso aseguró en su momento que la política mexicana es el PRI y los desechos del PRI al referirse que la mayoría de la clase política había pasado por este partido antes de crear algún otro.

Cabe señalar que después de que se diera la noticia sobre el sensible fallecimiento del actor, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter, donde señala que será recordado con mucho cariño.

Fuente: Excélsior

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *