El País

Ciclón Beryl: alcanza 40% de potencial en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión sobre el Golfo de México mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y en los próximos 7 días. Actualmente, se localiza a 150 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas, y a 130 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas, desplazándose hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

De evolucionar, este sistema podría convertirse en ciclón tropical, luego en tormenta tropical y finalmente en huracán Beryl, el segundo pronosticado para esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2024.

Pronósticos de Huracanes en el Atlántico

Para la temporada 2024 en el Atlántico, se esperan entre 20 y 23 fenómenos, de los cuales se prevé que 11 a 12 sean tormentas tropicales, 5 a 6 huracanes de categoría 1 o 2, y 4 a 5 huracanes de categoría 3 a 5. Sin embargo, no todos estos ciclones impactarán el territorio nacional. Se estima que al menos cinco fenómenos tropicales podrían afectar a México tanto en el Atlántico como en el Pacífico.

Nombres Destinados para la Temporada 2024

Para el Océano Atlántico, los nombres asignados son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Fuente: El Heraldo de México

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *